Descubre cómo preparar sushi

California Roll

Como su nombre indica, los California Rolls se crearon a finales de 1960 por un creativo cocinero de sushi en los Ángeles. Debido a la falta de pescado de calidad en los Estados Unidos, decidió recurrir a ingredientes que estaban fácilmente disponibles para su nueva creación.

La textura del aguacate se aproxima a la rica cremosidad de los lomos de atún, mientras que el uso del cangrejo es un guiño a la abundancia de cangrejo a lo largo de la costa oeste.

California Roll

Colocar el arroz en el exterior y el nori en el interior, fue una innovación diseñada para apaciguar a los clientes que se negaban a comer algas.

Probablemente no estés sorprendido por el hecho de que los California Rolls no se inventarán en Japón, pero la verdad es que el sushi no es especialmente popular en Japón.

Conocido como makisushi, la mayoría de los restaurantes de sushi en Japón sólo sirven unos pocos rollos simples, como el kappa Maki (pepino), Tekka Maki (atún), o Maki Takuan (pepinillo amarillo).

Lamentablemente, muchos restaurantes hacen el California Roll con arroz dulce blando y sucedáneo de cangrejo ahogado en mayonesa.

Pero cuando se hace bien, con cangrejo fresco, y aguacate cremoso enrollado en una capa brillante de arroz bien condimentado, los California Rolls pueden ser un verdadero manjar.

INGREDIENTES

PASO A PASO

  1. Prepara un lote de arroz de sushi (http://www.ohsushi.es/arroz-para-sushi/ En este post te decimos cómo se hace).
  2. Debido a que el California Roll es un rollo al revés (Uramaki) tienes que cubrir tu makisu (estera de bambú) con film para evitar que el arroz se pegue a la estera. También es aconsejable tener preparado un pequeño bol con agua para que puedas sumergir los dedos y así evitar que el arroz se te pegue.
  3. Dobla el alga nori por la mitad para obtener dos piezas de 10x20 cm aproximadamente. Coloca una mitad en un lado de la estera. Humedécete los dedos en el agua y coge una pequeña cantidad de arroz que deberás esparcir por el alga en una fina capa uniforme. No hace falta presionarlo, o acabarás con un arroz blando.
  4. Espolvorea las semillas de sésamo por encima del arroz. Dale la vuelta al arroz y el alga nori de manera que el arroz esté en la parte inferior y el alga hacia arriba.
  5. A lo largo de un lado, coloca unas tiras de pepino, seguido de unas tiras de aguacate y termina esparciendo un poco de carne de cangrejo. Tenga la precaución de no agregar demasiado relleno o el rollo no se cerrará correctamente.
  6. Para enrollarlo, introduce los pulgares debajo de la estera y utilízalos para levantar la estera y el arroz sobre el relleno, mientras usas el resto de los dedos para que el relleno no se salga.
  7. Con la ayuda de la estera ve rodando el arroz sobre el relleno hasta que el arroz se termine. Una vez que el arroz se ha enrollado completamente formando un cilindro, utiliza las manos para comprimir el arroz un poco, para que no se desmorone cuando lo cortes.
  8. Si no vas a comer el sushi inmediatamente, lo puedes envolver en el film hasta entonces. Si vas a esperar más de una hora, introdúcelo en el frigorífico para que el cangrejo no se estropee, aunque esto endurecerá el arroz.
  9. Para cortar el rollo, utiliza un cuchillo afilado y largo, colocando el borde de atrás del cuchillo en el centro del rollo. Mueve el cuchillo hacia ti, dejando que el peso del cuchillo corte el rollo. Si ejerces presión aplastarás el rollo y el relleno se saldrá. Repite el corte hasta tener 6 piezas de sushi.
  10. Acompaña tus California Rolls con salsa de soja y wasabi.