Descubre cómo preparar sushi

Sushi de atún

Si te encanta el sushi pero no puedes con el pescado crudo, tranquilo, en esta receta te doy la solución. No es necesariamente obligatorio que el pescado sea crudo para hacer el sushi.

En la receta de hoy marco ligeramente el atún en la sartén, al igual que se hace en esta receta de atún con cebolla.

Sushi de atún

De esta forma, podrás comer tu plato favorito sin preocupación. Si no has hecho nunca sushi, tampoco importa. Sólo tienes que seguir todos los pasos que te marco.

INGREDIENTES

Para el arroz:

Para el atún:

Para los rollos:

PROCEDIMIENTO

Para hacer el arroz. Enjuaga bien el arroz varias veces hasta que el agua salga limpia. Escurre el arroz y añádelo, junto con medio litro de agua a una cazuela.

Deja que el arroz se remoje durante 20 minutos. Calienta el agua y llévalo a ebullición, para después cubrirlo y ponerlo a fuego lento durante 20 minutos.

Retira la cazuela del fuego y deja que repose durante 20 minutos sin destaparlo. Humedece un recipiente de madera con un paño húmedo y pon el arroz en él.

Mezclar el vinagre, el azúcar y la sal en un bol, revolviéndolo para disolver el azúcar. Rocía la mezcla sobre el arroz y remuévelo suavemente con una cuchara de madera hasta que el arroz se suelte y brille.

Deja reservado el arroz para que vaya enfriando a temperatura ambiente, mientras lo vas dando vueltas de vez en cuando.

Para dorar el atún. Salpimenta el filete de atún con el shichimi o la pimienta, y marínalo en la salsa de soja durante 5 minutos.

Calienta una sartén a fuego medio. Rocía la base con spray de cocina antiadherente y dora el atún durante 1-1/2 minutos por cada lado.

Transfiere el atún a una tabla de cortar y córtalo en tiras horizontales.

Para hacer los rollos. Corta las hojas de nori por la mitad. Coloca la hoja de nori horizontalmente sobre una estera de bambú, alineado con el borde de la lámina. Humedécete las manos con un poco de agua para que tus manos no se peguen. Coge un puñado de arroz (que ya estará a temperatura ambiente) y colócalo en el alga.

La idea es cubrir la superficie del alga con una fina capa de arroz, dejando un trozo de 2 cm de alga nori al descubierto en el borde superior de la extensión.

Con los dedos, reparte un poco de pasta de wasabi en una franja en la mitad del arroz. Sobre esta pasta, organiza las tiras de atún y los brotes de rábano o la parte verde de las cebolletas.

Levanta el borde de la estera más cercana a ti con los pulgares. Mete todos los ingredientes en el centro del rollo, y envuélvelo. Presiona el rollo con los dedos para darle la forma redondeada.

Humedece la parte del alga que estaba sin cubrir y pégala al trozo de alga para fijarlo. Sumerge un cuchillo en agua y cortar el rollo por la mitad y las mitades por la mitad de nuevo.

Repite el proceso de nuevo con el resto de los ingredientes. Sirve el sushi con el jengibre encurtido, la salsa de soja y la pasta de wasabi restante.